CONOCE TU ESENCIA CON EL ENEAGRAMA

El Eneagrama nos reconcilia con nosotros mismos y nos allana el camino hacia la autoaceptación.

¿Qué es el Eneagrama?

El Eneagrama es una teoría de la personalidad que puede ser utilizada como método objetivo y ordenado para conocer cómo somos.

Las diferentes personalidades del ser humano se pueden distinguir en patrones. Estos patrones nos permiten explicarlas de manera sistemática y armónica. Este marco nos da las bases para lograr armonizarlas.

Cada uno de nosotros posee un eje de personalidad,  un distintivo que nos hace ser de tal a cual manera. El Eneagrama delimita esas maneras de ser y estar en el mundo para mostrarnos el camino hacia la sanación y la trascendencia de las limitaciones que esos estados determinan.

Existen 9 eneatipos o esencias y la realización de un test de Eneagrama nos ayuda a encontrar cuál es el que nos define.

Si bien tenemos una esencia (eneatipo) que nos describe y que engloba las variables que se ajustan a las situaciones, roles y condicionamientos de la vida, podemos armonizar todos y cada uno de los ocho restantes.

Esta información nos ayuda a comprender nuestros patrones de pensamiento, nuestras emociones repetitivas y las reacciones que nos salen en automático, para que desde allí podamos hacernos nuevas preguntas para encontrar el mejor camino de integración y evolución.

Precisamos observarnos sin juicios, y una vez que entendemos y comprendemos nuestras actitudes, podemos comenzar a comprender también a los demás. 

Vivimos la vida como perfectos desconocidos ante nosotros mismos.  Viviendo a merced de nuestras reacciones.

El Eneagrama es un mapa que nos muestra el camino a seguir

¿Cómo funciona la lectura del Eneagrama?

La lectura de un Eneagrama se realiza en dos sesiones. La primera es para explicar las características del Eneagrama, su funcionalidad y se despejan todas las dudas que puedan surgir. En ese mismo encuentro se entrega un  cuestionario que el cliente responderá para aproximarse a cuál puede ser su esencia.

En la segunda sesión se comparte con el cliente la lectura de lo que salió en el cuestionario: Esencia, Alas, Brazos, Ejes de Equilibrio, Ejes de polaridad, etc.

La duración de cada una de las dos consultas es de una hora aproximadamente.

Si las consultas son online, necesitas estar en un lugar tranquilo, buena conexión a internet y un teléfono celular o computadora.

¿Qué se puede hacer una vez que se conoció la información?

Yo ofrezco tres alternativas una vez que la persona definió cuál es su esencia o eneatipo:

  1. Hacer un proceso de Caoching para transitar y pasar a la acción en los caminos que el Eneagrama develó.
  2. Un proceso evolutivo con Flores de Bach para mejorar el equilibrio emocional y así capitalizar lo que plasmó la lectura del Eneagrama.
  3. Un proceso combinado de Flores de Bach y Coaching. Este proceso acelera el camino de desarrollo personal, ya que no solo tenemos un mapa que nos orienta (el Enegrama), un recorrido con un plan de acción (con las herramientas de Coaching) sino que nos apoyamos en los beneficios tácitos pero certeros que las Flores de Bach provocan en la mejora y el equilibrio de nuestras emociones.

¿Quieres hacer una lectura de Eneagrama?

Poseo una Diplomatura en Eneagrama y Gestión de Talentos
de la Universidad de Belgrano, Córdoba – Argentina.

CURSOS ONLINE